Frida Kahlo

Frida Kahlo: en Wanderlust Spanish no solo queremos que aprendas nuestra lengua, sino también toda una cultura Latinoamericana. Es por eso que priorizamos y enseñamos la enseñanza de la lengua a través de personajes y momentos históricos de nuestro continente. Hoy queremos contarles acerca de Magdalena Carmen Frida Kahlo. Ella fue una pintora mexicana y aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

En su adolescencia tuvo que vivir un hecho horrible: un accidente que marcará su vida para siempre. Toda su obra sucede alrededor de los autorretratos y la auto percepción que tenía de su dolor y de su vida. Cuando Andre Breton conoció la obra de Frida Kahlo, afirmó que la mexicana era una surrealista espontánea y la invitó a exponer en Nueva York y París, ciudad esta última en la que no tuvo una gran acogida. Frida nunca se sintió cerca del surrealismo, y al final de sus días rechazó abiertamente que su creación artística fuera encuadrada en esa tendencia.

Frida Kahlo, durante la convalecencia del accidente, sin poder ni siquiera incorporarse, comenzó a pintar tomándose ella misma como modelo principal. Le colocaron un espejo bajo el baldaquino de su cama y un carpintero le fabricó una especie de caballete que le permitía pintar estando acostada. Éste fue el inicio de una larga serie de autorretratos, tema que ocupa el grueso de su producción, de carácter fundamentalmente autobiográfico. En una ocasión afirmó: “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco.”

Con respecto a su vida personal, tuvo un amor muy intenso con el pintor muralista Diego Rivera, con quien vivió experiencias artísticas no solo en Mexico, sino también en Estados Unidos. Sin embargo, fue una historia de dolor y desamor que contribuyó al estilo artístico de Frida.

Te invitamos a seguir conociendo a estos personajes latinoamericanos con nosotros.

¡Contact us and learn Spanish in Buenos Aires!

Wanderlust Spanish

People love us!

5.0
5/5

Based on 81 reviews

Wanderlust was my second home during my 5 months living in Buenos Aires. I got to know Argentina through this amazing school and experiences while studying with my professor, Vicky.

- Rich

Must Reads

Wanderlust Spanish

People love us!

[trustindex no-registration=tripadvisor]

Wanderlust was my second home during my 5 months living in Buenos Aires. I got to know Argentina through this amazing school and experiences while studying with my professor, Vicky.

- Rich